¿CÓMO GESTIONAR UNA DEVOLUCIÓN?

MOTIVOS DE DEVOLUCIÓN

Todos nuestros clientes tienen derecho a devolver un producto que han comprado en IN&OUT siempre y cuando no esté abierto, desprecintado o con signos de haber sido manipulado o usado. El cliente dispone de 14 días hábiles desde la recepción para resolver la compra y devolver el producto físico con el que no esté satisfecho.

Para ello, el cliente deberá comunicar su desistimiento a IN&OUT, mediante un correo electrónico a: info@inandout.com.es. Identificando en el asunto “Devolución”, e indicando en el correo, simplemente, su intención de devolver el producto físico, sus datos de contacto y la identificación del pedido. Nuestro equipo de atención al cliente le contestará a la máxima velocidad posible y le indicará los pasos a seguir en el proceso de devolución.

El producto físico devuelto deberá estar en perfectas condiciones y en su embalaje original, con todos sus manuales, accesorios y con su precinto. El usuario será responsable de los posibles daños que sufriera el producto físico durante el transporte de devolución. Tras comprobarse el cumplimiento de esas condiciones, IN&OUT realizara la devolución del importe de los productos en un plazo máximo de 7 días, abonado en la modalidad de pago en la que el usuario haya abonado su compra.

Los gastos de este tipo de devolución corren a cargo del cliente (coste del transporte de devolución). Los portes del envío del pedido (si los hubiese) no se devolverán.

IN&OUT retendrá en sus almacenes y se reserva el derecho a abonar el importe de aquellos pedidos que por incumplimiento de las condiciones arriba descritas, siendo por cambio o devolución, no se puedan poner de nuevo a la venta. En este caso, el cliente tendrá derecho a recuperar su pedido haciéndose cargo de los gastos de envío.

En este caso el cliente deberá solicitar la devolución vía email a info@inandout.com.es indicando en el asunto “Devolución de pedido no recibido”, e indicando en el correo, simplemente, la intención de devolver su pedido, sus datos de contacto y la identificación del pedido. Nosotros nos pondremos en contacto con la empresa de mensajería para solicitar la devolución. Una vez el paquete esté de regreso en nuestro almacén, se procederá a la devolución del importe bajo las siguientes premisas:
  1. Las devoluciones pueden tardar hasta 7 días en procesarse. Mantendremos al cliente informado en todo momento vía email.
  2. Este tipo de devolución lleva un coste a asumir por el cliente. No se reembolsará el gasto de los portes (en el caso de que los hubiera), se abonará solo el importe de los productos.
  3. En el caso de los pedidos con gastos de envío gratuitos, se abonará el 90% del importe abonado por el cliente. El motivo por el cual debemos tomar estas medidas es porque la devolución de un pedido por “rechazo del cliente” lleva asociado unos costes extras por parte de las empresas de transporte.

Si la empresa de transportes no puede entregar el paquete al cliente por diversos motivos (ausencia, imposibilidad de contacto, domicilio desconocido, no recogida en oficina por parte del destinatario…), el paquete llegará de regreso a nuestras instalaciones. Es entonces cuando nuestro equipo se pondrá en contacto con el cliente para que nos indique qué desea hacer. 

Si el cliente está interesado en que se le vuelva a enviar su pedido tendrá que pagar de nuevo los gastos de portes. Si el pedido iba con portes gratuitos, tendrá que abonarlos igualmente, puesto que IN&OUT se hace cargo de los gastos de envío para pedidos superiores a 40€* en el primer intento de envío. 

Si el cliente no desea que se le vuelva a enviar su pedido, procederemos a una devolución corriente.

Si nuestro equipo no puede ponerse en contacto con el cliente a través de ningún medio, pasados 30 días naturales, reembolsaremos el 90% del importe del pedido al cliente mediante la misma modalidad de pago en la que el cliente haya pagado. Tomamos esta medida porque existe por parte de la empresa de transportes unos gastos adicionales cuando el paquete regresa a almacén. 

El producto puede llegar defectuoso por dos motivos:
  • Si el producto en sí está defectuoso: el cliente dispone de 24 horas desde la recepción del producto para revisarlo y comprobar que no exista ningún tipo de desperfecto. Si el cliente encontrase algún desperfecto tiene que contactar a la mayor brevedad posible con nosotros enviando un email a info@inandout.com.es, indicando en el asunto “Producto defectuoso”, indicar el defecto que observa, sus datos de contacto y la identificación del pedido. Nuestro equipo responderá al email a la mayor brevedad posible indicándole al cliente el proceso a seguir. Los costes irán a cargo de IN&OUT y le enviaremos la mercancía nuevamente sin costes. Si el cliente informa del producto defectuoso pasadas las 24 horas desde la entrega, se procederá a una devolución o cambio corriente.
  • Si el embalaje está manipulado o con un golpe: el cliente dispone de 24 horas desde la recepción del paquete para revisarlo y comprobar que no exista ningún tipo de desperfecto en los productos del interior del paquete. Si el cliente encontrase algún desperfecto tiene que contactar a la mayor brevedad posible con nosotros enviando un email a info@inandout.com.es, indicando en el asunto “Paquete manipulado o con un golpe”, indicar el defecto que observa, sus datos de contacto y la identificación del pedido. Nuestro equipo responderá al email a la mayor brevedad posible indicándole al cliente el proceso a seguir. Es muy importante que en el comprobante de la agencia de transporte anote cualquier anomalía que observe. Los costes irán a cargo de IN&OUT y le enviaremos la mercancía nuevamente sin costes. Ten en cuenta que puede que una caja de cartón tenga un golpe, pero los productos que lleva dentro estén perfectos. El motivo de existir de los embalajes es justamente proteger los productos, así que conviene que abras la caja con cuidado y compruebes si el contenido está perfecto. Si no hay daños físicos, no hay motivo para declarar una incidencia de transporte. Si el cliente informa del producto defectuoso pasadas las 24 horas desde la entrega, se procederá a una devolución o cambio corriente.

Los productos tienen una garantía de 2 años, pero cada fabricante se reserva el derecho de modificar sus políticas de garantías. 
El periodo de garantía no se aplicará para el caso de fallos o defectos causados por accidente, negligencia o mal uso del producto por parte del cliente. Además, la manipulación o variación de cualquier producto sea, cableando, añadiendo componentes, solando o cualquier supuesto anulará la garantía automáticamente. 

Desde IN&OUT recomendamos al cliente que guarde la caja de los productos durante los dos años de garantía, en caso de no tener la caja no se podrá gestionar la garantía.

Si el cliente necesita hacer uso de la garantía de algún producto, tiene que contactar a la mayor brevedad posible con nosotros enviando un email a info@inandout.com.es, indicando en el asunto “Garantía”, indicar la problemática que sufre el producto en concreto y sus datos de contacto. Nuestro equipo responderá al email a la mayor brevedad posible indicándole al cliente el proceso a seguir.

¿HAY ARTÍCULOS QUE NO SE PUEDEN DEVOLVER?

Debido a la tipología de productos con los que tratamos en nuestra tienda y al tratarse de productos catalogados como íntimos no transferibles a otras personas, la legislación vigente nos impide realizar devoluciones de nuestros artículos en el caso de que estos no estén perfectamente precintados, sin señales de haber sido abierto o usado. Esto incluye cambios por artículos similares pero de diferentes tallas o colores. Esto afecta especialmente a los productos de lencería, ya que son de uso íntimo y la ley no permite devolverlos y a los juguetes sexuales.

Tenga en cuenta que la mayoría de nuestros productos son de uso íntimo y personal, por lo tanto el cliente será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

En muchas ocasiones los productos incluyen unas pilas de regalo, si las pilas no funcionan no signífica que el producto no funcione, en algunas ocasiones las pilas de regalo están descargadas y el juguete necesita unas pilas nuevas, en este caso el producto no tiene devolución.

Ir arriba